La pasión en la pareja es algo que debe perpetuarse y trabajarse de forma conjunta. Muchas relaciones de pareja acaban por esfumarse debido a la falta de sexo o la anulación del deseo por alguna de las partes lo que acaba llevando y afectando el campo emocional y el vínculo amoroso y, en el peor de los casos, en rupturas irreversibles.
Tan importante es una buena comunicación y relación entre ambos miembros como las sesiones sexuales que se establezcan.
No obstante, pueden darse casos de caer en la rutina por la poca innovación y la falta de interés durante los encuentros íntimos lo que acaba por crear un rechazo en tener más encuentros sexuales. Por lo tanto, no es solo de extrema importancia la cantidad del sexo en la pareja sino también la calidad de éste.
Aunque no lo parezca, el vínculo amoroso se estrecha cuando mantenemos relaciones sexuales placenteras y viceversa por lo que mantener un ritmo equilibrado entre las dos partes será esencial para que nuestra relación perpetúe en el tiempo y seamos plenamente felices junto a la persona que amamos.
Uno de los consejos más habituales es buscar la creatividad en las relaciones. Juegos de roles, masajes eróticos o hacernos con algún juguete sexual puede ayudarnos a desterrar la rutina a la que a veces se ven sometidas las parejas.
Sea como sea, lo importante es detectar cuando existe un problema real en nuestra relación para saber atajarlo cuanto antes. Siempre se requiere un esfuerzo y lucha conjunta para solventar los baches que seguro y de forma inevitable surgirán.
Es la única forma de salir de una crisis de pareja. Por tanto, un paso previo a buscar la solución recaerá en una buena comunicación que permita que ambas partes puedan expresar lo que necesitan y lo que pueden ofrecer para arreglar la situación. Por supuesto, poner de nuestra parte para salir adelante será la segunda premisa a tener en cuenta y a llevar a cabo.